Anuncian medidas para mitigar efectos del invierno en Putumayo

Presidencia

Con el objetivo de mitigar las consecuencias que ha dejado la ola invernal en Putumayo, el Presidente Iván Duque, anunció acciones de respuesta del Gobierno Nacional ante la grave situación. 

Dentro de estas medidas están: levantar inventario de damnificados con la Unidad de Gestión del Riesgo; abastecer a los municipios de los instrumentos de atención rápida humanitaria; valorar las obras de mitigación y determinar la forma en que se van a implementar; articular junto con el Ministerio de Transporte y el Invías, la remoción de material que ha obstaculizado las carreteras nacionales y hacer una valoración de los puentes que se han vistos afectados y buscar una combinación de herramientas para atender la situación.

"Se han realizado más de 19 compromisos el día de hoy para tener un seguimiento riguroso por parte del Gobierno Nacional y estaremos trabajando con la Ungrd para que se cumplan cada uno de los compromisos", aseguró Duque al terminar la reunión. 

Por el momento, el Presidente adelanta una visita en Pereira en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para así mismo, atender los efectos del inverno en esta región.