Alcaldía respalda Feria EVA para reactivación económica | El Nuevo Siglo
El 100% del equipo de EVA es femenino y el 98% de las expositoras son mujeres
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Domingo, 20 de Junio de 2021
Redacción Nacional

EVA, la única feria en el país dedicada a la mujer y plataforma creativa para emprendedores que se ha convertido en una de las vitrinas comerciales no convencionales más exitosas de Colombia, se abre al público tras un año de múltiples desafíos.

Por ello, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, agradeció ayer a los asistentes al evento que se ha llevado a cabo del 17 al 20 y del 24 al 27 de junio en el Parque de la 93: “Muchas gracias a todos por venir a esta feria maravillosa, a apoyar a mujeres emprendedoras, innovadoras y generadoras de empleo y oportunidades para ellas, para otras y para otros", dijo López.

La pandemia cambió la forma de relacionarse y ha retado a los emprendimientos a actuar. Para apoyar esas acciones de las mujeres emprendedoras vuelve esta feria que es el único bulevar de tiendas al aire libre en el país, capaz de generar experiencias diferentes y contenidos de valor únicos para el público general, con un especial énfasis en las mujeres.

"Los invitamos a que este fin de semana y el próximo vengan a EVA, conozcan, disfruten y compren para ayudar a promover este emprendimiento de más de 250 mujeres, y además para seguir atrayendo a más mujeres, canales y oportunidades que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico", indicó la Alcaldesa Mayor, quien explicó que la administración tiene líneas de apoyo en emprendimiento, innovación, formación y capital de trabajo para seguir disfrutando de Bogotá a Cielo Abierto con todas las condiciones de bioseguridad.

Una nueva iniciativa

Esta iniciativa nació rompiendo todos los esquemas de montajes en el país con el formato de un bulevar de tiendas al aire libre y ha sido la puesta en escena perfecta para sumarse al proyecto de 'Bogotá a Cielo Abierto' de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y así apoyar la reactivación económica de sus marcas.



Adicionalmente, funciona bajo el pilar del sentido social, a través del cual se generan modelos productivos para la sociedad y en pro de la mujer, sustentados en la economía de experiencias y la economía creativa. La Feria EVA reconoce el impacto del covid-19 en las mujeres, el emprendimiento y la economía, y se ha preparado para ser el soporte de la reactivación económica para el empoderamiento de la mujer.

Datos Clave

Esta VIII edición de EVA tiene cerca de 200 marcas de mujeres emprendedoras, innovadoras y creativas. Hay productos de diseñadoras jóvenes, proyectos con sentido social, pequeños negocios colombianos de ropa, joyería, productos ecológicos que reducen el uso de plástico y grupos femeninos de música, entro otros.

La iniciativa comercial y artística, cuyo equipo es 100% conformado por mujeres, es la reactivación de un comercio al por menor impulsado por mujeres para mujeres. Por eso, también EVA promueve el empoderamiento de las mujeres a través de conferencias como la de Natalia Ponce de León y Antonina Canal sobre el amor propio.

“Estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer una experiencia memorable ya que EVA ha desafiado los conceptos tradicionales de exposición en ferias gracias a su montaje único en el que ofrece tiendas independientes a cada uno de sus expositores al aire libre en uno de los parques más prestigiosos y concurridos de la ciudad, protegiendo a expositores y visitantes y potenciando así la visibilización y posicionamiento de los emprendimientos”, indicó Ana María Gómez, directora de EVA, tras expresar que la feria al ser una plataforma dedicada a las mujeres ofrece a ellas contenidos de valor y muestras culturales para el público en general en su escenario TALK & MUSIC.

EVA se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere un ambiente que apoye la iniciativa de los negocios innovadores, invirtiendo nuevas capacidades, atrayendo talentos y fortaleciéndolos.

Durante sus años de existencia ha generado más de 30.000 millones en ventas, tenido más de 800.000 asistentes y presencia de más de 500 marcas en exposición.