Prohíben ingreso de plástico de un solo uso al Parque Tayrona

Foto archivo ENS

A partir de ahora queda prohibido el ingreso de cualquier utensilio plástico o de icopor al Parque Natural Tayrona, con el propósito de evitar que estos desechos lleguen al mar y continúen las graves afectaciones al ecosistema marino. 

La medida fue dada a conocer por una circular  de Parques Nacionales Naturales de Colombia donde deja en claro que los visitantes no podrán ingresar “botellas plásticas, incluyendo sus tapas y envolturas para contener agua y cualquier tipo de líquidos como: gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes. Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o icopor”.



Aquellas personas que incumplan con la medida serán sancionadas con comparendos ambientales.

Desde el gremio hotelero de Santa Marta la media fue recibida con agrado y se comprometieron apoyar con la socialización con turistas y demás visitantes.

“Esta medida es importante y la respaldamos. Es momento de que hagamos uso de los atractivos turísticos con más conciencia, de disfrutar sin necesidad de causar el impacto ambiental que muchas veces se genera y más con el plástico y el icopor que tanto daño le hace al ecosistema marino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.