Unión de arroceros apuesta por la tecnología | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Junio de 2021
Redacción Economía

Con un año que inició en medio de la pandemia y con las dificultades que las diferentes cuarentenas han traído a las empresas de todos los sectores de las industrias, Unión de Arroceros S.A.S, sigue apostando al sector y tiene varios planes para el año en curso. Los líderes en el sector de la agroindustria, que se han caracterizado por ser una compañía en constante crecimiento, tienen en ejecución la creación de una zona franca en el área de Casanare y una nueva planta de producción, distribución y la inversión en modernizar su tecnología con productos criptográficos de talla mundial.

Fundada por agricultores arroceros tolimenses hace más de media década, la compañía ha entendido que, para mantener su política de exceder las expectativas de consumidores, se debe tener la tecnología como un eje transversal.

Juan Zea, líder de Tecnología de esta compañía, sostiene que “hoy el área de tecnología es fundamental al interior de Unión de Arroceros S.A.S., tanto por el cumplimiento de nuevas normativas de ley, como por efectividad y apoyo en los procesos internos, además de aprovechar la tecnología para reducir costos y algo muy importante, que es garantizar la seguridad de la información”.

Después de un análisis de vulnerabilidad de la información y teniendo en cuenta la importancia de blindarse en este sentido y mantenerse a la vanguardia, Unión de Arroceros S.A.S. (Arroz Supremo) elige como aliado de tecnología a Cyte, compañía especializada en criptografía, quienes con Crypto-Vault® garantizaron un producto de talla mundial con soporte local y con la referencia de ser utilizado por los mejores bancos del país.

Más de dos nóminas y todos los pagos a proveedores quedaron blindados con la criptografía de Cyte, “hoy se tiene la certeza que la información sale de la compañía y llega al banco sin ningún riesgo operacional” agregó el Líder de Tecnología.

Desde el área de tecnologías de la información de la compañía, los retos son grandes, ya que con la modernización se acompañarán todas las expectativas y planes que se tienen a futuro, para esto se realizará la optimización de aplicaciones, nuevas implementaciones a nivel de servidores, optimización de data center, comunicaciones, seguridad informática, entre otros.