Off the records

Cortesia

De aquello, nada…

Un parlamentario de La U le indicó a un periodista de EL NUEVO SIGLO que la colectividad “debe moverse rápido” porque muchos de los nombres que se estaban pensando dentro de la baraja de posibles precandidatos presidenciales ya están “saliendo de circulación”. Precisó que las versiones en torno a que algunos dirigentes del partido eran de la opinión de que debería buscarse algún tipo de acercamiento con el expresidente Juan Manuel Santos “… son delirios periodísticos sin ningún tipo de fundamento” y que con el exmandatario y La U las cosas estaban más que claras: “… ni el enfermo quiere ni hay que darle”. Agregó que lo que sí es cierto es que algunos exfuncionarios santistas están pidiendo pista de nuevo en el partido de cara a los comicios de Congreso de marzo próximo.

Sí pero no

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo que defendió que se permitiera la venida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como todas las investigaciones contra eventuales abusos de los derechos humanos. “Ahora espero que se escuche a todos los que estamos solicitando audiencias para presentar nuestra visión de los hechos de los últimos días”. Agregó que “… ahora, más allá de que se permita que organismos internacionales vengan a verificar derechos humanos, no podemos olvidar que la primera competencia para investigar y sancionar eventuales violaciones de derechos humanos la tiene la justicia colombiana, que debe actuar pronto y eficazmente”.

“Virus socialista”

La congresista Margarita Restrepo, del Centro Democrático, quien viajó a Estados Unidos para presentar la otra cara de las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en medio de las protestas, no dudó en advertir que “… el objetivo del socialismo del ‘Siglo XXI’ se llama Colombia. Nuestra democracia, a pesar de las amenazas y de los desafíos, ha estado en la mira de la extrema izquierda desde el mismo instante en que en América Latina empezó a inocularse el virus socialista. Mientras los países de la región fueron cayendo uno tras otro en las garras del modelo antidemocrático que despedazó a Venezuela, nosotros nos mantuvimos erguidos luchando por la libertad. Los neocomunistas han sido múltiples veces notificados de que los colombianos no permitiremos que se apropien de nuestra libertad democrática”.

¿Y el recorte?

En los gremios económicos existe certeza de que las grandes empresas y capitales llevarán gran parte de la carga de la nueva reforma tributaria que debe presentar el Ministerio de Hacienda al Congreso. Sin embargo, un dirigente de uno de los principales nodos productivos del país sostuvo que el Gobierno “… nada que aterriza” las promesas sobre un fuerte recorte al gasto público. Indicó que “… estamos esperando el anteproyecto del presupuesto general de la nación para 2022 y ver qué tanto se apretará el cinturón el Gobierno Nacional Central, porque lo que hasta ahora se ha anunciado son pañitos de agua tibia… Hay que suprimir entidades y disminuir el tamaño del Estado, sobre todo por la duplicidad de funciones entre varias agencias y ministerios”.