10.000 cupos de formación gratuita en ciencias e idiomas

Freepick

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), abrieron convocatoria para 10.000 jóvenes colombianas que quieran hacer parte del programa gratuito +Mujer +Ciencia +Equidad. 

Dentro de los cursos están:

  • Herramientas STEAM para fortalecer sus áreas de conocimiento.
  • Aprendizaje de inglés y portugués
  • Mentorías de mujeres científicas para inspirar a las jóvenes participantes
  • Pasantías con énfasis en investigación
  • Divulgación de casos de éxito de quienes participen
  • Emprendimiento y empleabilidad (relacionamiento con universidades, centros de investigación y empresas)


La mujeres interesadas en participar de esta convocatoria deben tener entre 18 y 28 años y haber cursado al menos el 60% de un programa técnico, tecnológico o profesional, o haberse graduado hace menos de tres años.

El registro lo pueden hacer a través de la página web https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/, y llenar el formulario antes del 30 de julio. El  próximo 5 de agosto se publicará el listado de las seleccionadas. 

“Este programa empieza con el liderazgo y termina con la inclusión laboral. Estamos dando respuesta a esas necesidades globales pero también a las específicas de nuestras mujeres jóvenes en las regiones, abriéndoles oportunidades dentro del mundo científico y generando entornos empáticos para que las mujeres se puedan desarrollar en las áreas de la ciencia" afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

DE acuerdo con lo manifestado en el comunicado de prensa, algunas de las participantes tendrán la oportunidad de hacer pasantías nacionales en un departamento distinto al de su residencia o pasantías internacionales en universidades, empresas y centros de investigación de otros países de Latinoamérica.