Gobierno presentará la reforma tributaria en este segundo semestre

Cortesia

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno nacional decidió posponer la entrega de la reforma tributaria, con el propósito de avanzar en las reuniones y consensos con los diferentes sectores.

Restrepo aclaró que dentro de los procesos de diálogo se  busca obtener las necesidades de los colombianos y poder lograr un texto que favorezca a todos los sectores económicos.

“Es indispensable construir consensos de país entre los distintos actores sociales, políticos, económicos y sociales, en la medida que logremos esos consensos tendremos una iniciativa de inversión social (...) por eso con respaldo de sectores productivos, de la juventud, vamos a estar por lo menos en siete regiones del país para seguir construyendo consensos", afirmó el ministro. 

Por otro lado, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), aseguró que desde el consejo gremial apoyan la iniciativa, mientras que esta toque la canasta familiar ni a la clase media.



“Estamos dispuestos a apoyar la iniciativa que requiere construir sostenibilidad fiscal y la que requiere construir sostenibilidad social, hemos dicho que acompañaremos un proyecto que no afecte a la población, que no se afecte la canasta familiar, el cual no se afecte los ingresos ya afectados por la pandemia y ya afectados por la crisis derivada de esta pandemia. Estamos dispuestos como sector empresarial a apoyar esta iniciativa si cumple con estos requisitos”, puntualizó.

Actualmente el ministro se ha reunido de manera virtual  con diferentes sectores sociales y económicos, ha recibido propuestas de partidos políticos, de la academia y exministros de Hacienda, sin embargo para Restrepo es importante hacer foros de participación en diferentes regiones del país para escuchar las ideas y propuestas de jóvenes, empresarios, entes territoriales y demás actores.