Millos quiere pegar primero en la semifinal de la liga ante Junior

/Millonarios

Tras más de un mes sin competencia, Millonarios apostará este jueves ante Junior en Barranquilla, por hacerse con un marcador que le permita soñar con alcanzar la final de la Liga BetPlay, para después buscar su estrella 16.

Los ‘Embajadores’ no solo llegan faltos de ritmo sino minados por las ausencias de dos de sus jugadores por lesión o cuatro porque dieron positivo para covid-19.

El defensor central Juan Pablo Vargas no alcanzó a recuperarse de la molestia que le causó el golpe que le propinó Yesus Cabrera en el partido de ida ante el América por los cuartos de final. Tampoco está disponible el volante Kliver Moreno.

Los jugadores incapacitados son Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira y Juan Camilo Salazar, estos tres quienes iban a ser titulares, y Harrison Mojica.

A ellos se suma Emerson Rodríguez, quien paga sanción de dos fechas tras la expulsión ante América.

La ventaja para los celestes, es que el técnico Alberto Gamero pudo recuperar a dos hombres clave, el volante David Silva y el atacante Fernando Uribe.

Junior, que estuvo disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, ha tenido más oportunidad de mover el plantel, aunque también tendrá bajas, siendo la más importante la de su goleador Miguel Ángel Borja, este jueves con la Selección Colombia que viaja esta tarde a Brasil para afrontar la Copa América.

La gran incógnita es el nivel que puedan mostrar los dos equipos, especialmente Millonarios que apenas realizó un partido amistoso ante Fortaleza y que no pudo terminarse ante las fricciones que se presentaron en desarrollo del mismo.

Por los lados del cuadro azul es de esperarse que el técnico Gamero mantenga la idea de juego que se basa en la tenencia del balón, las constantes salidas de los laterales, especialmente Omar Bertel y la presencia de Cristian ‘Chicho’ Arango como media punta, moviéndose por el frente de ataque para abrirle espacios a Uribe.


Le puede interesar: Junior y Millonarios jugarán sin público en el Metro


La clave estará en cómo diseñe Gamero el juego para sorprender a Amaranto Perea y sacarle el empate o la victoria.

Del lado del Junior, el técnico Amaranto Perea ha ido corrigiendo falencias, aunque en su último partido de Copa Libertadores frente a Santa Fe volvió a dejar muchas más dudas que certezas.

Sin embargo, este es un equipo que dispone de un plantel amplio, que le permite al estratega trabajar variantes y hacerlo ofensivo en casa.

Ahora, Gamero conoce bien a los ‘Tiburones’ y planteará el partido para atraparlos en su esquema táctico y lograr sacar el resultado que necesita y que bien puede ser un empate o si las circunstancias lo permiten, la victoria para llegar tranquilo el domingo a El Campín.

El partido, que se disputará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano, sin público, será controlado por el árbitro vallecaucano Carlos Betancur, asistido por Wilmar Navarro y Javier Zemanate. El emergente Bismarks Santiago y en el VAR John Perdomo, Mauricio Pérez y como observador Abraham González.

El otro encuentro de semifinales lo disputarán desde las 6:05 p.m., Deportes Tolima y La Equidad, en el estadio Manuel Murillo Toro.

La gran ausencia para los ‘pijaos’ es la de Jaminton Campaz, última incorporación a la Selección Colombia que disputará la Copa América a partir del domingo en Brasil.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a este cotejo una semana después de haber perdido 0-2 ante Cali, tras más de cuatro aplazamientos, que retardaron un mes la disputa de estas semifinales.

No hay un claro favorito y, por el contrario, se espera que sea un partido equilibrado, con mucha marca, de trámite en el sector medular y apostando por el error del contrario para buscar abrir el marcador.

El encargado de impartir justicia será Carlos Ortega, asistido por Dionisio Ruiz y Elkin Echavarría.

Por TV

Junior-Millonarios           4:00 p.m.            Win Sports+

Deportes Tolima-La Equidad       6:05 p.m.            Win Sports+