Instalan puente metálico para habilitar tránsito en Pasto - Mojarras

Invías

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) instaló un puente metálico semipermanente en el kilómetro 41 (sector de La Aguada) del corredor Pasto - Mojarras (Nariño), donde se presentó un derrumbe de grandes proporciones, producto de las intensas lluvias, que afectó el puente existente.

Con esta obra, que tuvo una inversión por $ 2.400 millones, se habilitó el paso a un carril por el corredor vial para garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana.

“Cumplimos con hechos a los nariñenses. Hoy entregamos el puente semipermanente instalado en el sector de La Aguada en la vía Panamericana, para devolverle al departamento la movilidad que dinamiza la economía de la región y la atención de las necesidades básicas para más de 400.000 colombianos. Ratificamos así el compromiso del presidente Iván Duque Márquez con la atención oportuna y contundente de las emergencias viales”, afirmó Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte.



El puente metálico semipermanente en el corredor Pasto - Mojarras, de la vía Panamericana, en Nariño, se entregó 5 días antes de lo previsto, habilitando el paso a un carril por esta importante carretera que comunica al departamento con el Cauca y con el resto del país. Cabe destacar que, actualmente, se adelantan los estudios y diseños con el contratista, para establecer una solución definitiva a la altura del sector conocido como La Aguada, la cual se comenzará a ejecutar en el carril que permanecerá cerrado.

Frente al fin de la obra, Juan Esteban Gil Chavarría, director general del INVÍAS, señaló: “Le respondemos a los nariñenses con hechos de corazón. Habilitamos el tránsito por la vía Panamericana a la altura del sector de La Aguada en Nariño, con la instalación del puente metálico semipermanente que remplaza el puente destruido por el derrumbe del pasado 14 de mayo. Con esta respuesta oportuna, desde el INVÍAS aseguramos la comercialización y la reactivación económica para habitantes del departamento”.

El Instituto reitera la invitación a atender las instrucciones de la Policía de Carreteras, mantener la calma en caso de imprevistos en la vía y acatar las instrucciones del personal autorizado. De igual forma, recomienda a todos los usuarios del corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y página oficial www.invias.gov.co, para conocer el estado de las vías en tiempo real.