Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Miércoles, 7 de Junio de 2023
Redacción Política

Bordeamos el abismo

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que “cuando bordeamos el abismo es necesario más que nunca ese último segundo de reflexión y una mirada al futuro. Colombia necesita preservar y cuidar su institucionalidad. Es nuestra única garantía frente al desastre que nos han llevado”.

No confiarse

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, señaló ayer que se ponía “muy contenta de que las reformas de Petro no vayan a avanzar. Pero uno no puede confiarse en el Congreso que hoy dice A y mañana B. Por eso hay que firmar la consulta”.

Amenaza petro-quinterista.

En referencia al presidente Petro, el candidato conservador a la gobernación, Juan Diego Gómez, indicó que “¡no vamos a permitir que en Antioquia pase lo mismo que hoy pasa en el país!  Se debe gobernar con transparencia y humildad, y no enredar con argumentos emotivos y burlescos, como la foto con su hija ¡Respete a los colombianos! Hoy más que nunca Antioquia debe convertirse en el muro de contención frente a la amenaza petro-quinterista”.

“Historias de alcoba”

El analista y politólogo Juan Carlos Flórez advirtió que “en las biografías de gente muy poderosa encuentra uno, con más frecuencia de lo que se imagina, que muchos caen no por complejas causas, complots o motivos, sino por las mucho más pedestres 'historias de alcoba'”.

Panfletos amenazantes

El senador por Cambio Radical, David Luna, señaló ayer que “así están los municipios en el departamento del Huila: llenos de panfletos alusivos a grupos al margen de la ley, con amenazas e intimidaciones. Señor Ministro de Defensa, esto pone en grave riesgo las elecciones del mes de octubre, necesitamos medidas urgentes. Por favor proteja la democracia”.

Ramírez bajo la lupa

El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, indicó que la “ex vicepresidenta de Duque, Marta Lucía Ramírez, y Massimo D’Alema, investigados en Italia por venta de aviones a Colombia. Se querían embolsillar 80 millones de dólares. Unos 350 mil millones de pesos. Poquito”.