Veeduría pide a Secretaría que inicie sanciones a Alcaldia de Kennedy

Foto: Veeduría Distrital

La Veeduría Distrital ofició a la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno, los resultados de la investigación sumaria del contrato CIN-327-2019, suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy con el “consorcio ryf-fama 2019” por la suma de $64.000.000,00. Esto, para que dentro de su competencia, la mencionada determine el inicio de una acción disciplinaria contra los servidores públicos de la Alcaldía Local.

Según la investigación de la Veeduría, se habrían presentado ineficiencias administrativas relacionadas con las dificultades y demoras en la ejecución contractual, con la que se buscaba prestar servicios relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar en Kennedy.

“El retraso en la ejecución pudo afectar la promoción de espacios protectores para la prevención de violencias y la creación de entornos protectores con la población infantil, así como la asesoría a familias en situación de violencia intrafamiliar. Por cuenta de estas ineficiencias, muchas mujeres y familias en riesgo pudieron verse afectadas”, señaló ayer el veedor distrital Guillermo Rivera.



En cumplimiento de su función de control preventivo la Veeduría Distrital formuló varias recomendaciones en materia disciplinaria y administrativa, entre las que se destacan:

- Solicitar a la Alcaldesa Local de Kennedy impartir instrucciones al personal que tramita los procesos de contratación de la Alcaldía Local que tienen manejo documental, sobre el deber de dar cumplimiento a la publicación de los documentos en la ejecución de contratos, señalado del Decreto 1081 de 2015, que dispone que se debe divulgar la información relativa a la ejecución de los contratos.

- Instruir a los servidores públicos y contratistas responsables de la supervisión y apoyo a la supervisión, para que se ajusten los procedimientos y se asignen responsables de la publicidad de la documentación contractual.

- Y por último, compulsar copia de lo actuado a la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Distrital de Gobierno, para que en el campo de competencia legal determine el inicio de la acción disciplinaria contra los servidores públicos de la Alcaldía Local de Kennedy.