Yo sabía que Laura Sarabia chuzaba: Benedetti | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 4 de Junio de 2023
Redacción Web con AFP

Tras ser retirado de su cargo como embajadador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti habló sobre el escándalo de las chuzadas a la exniñera de la jefe de gabinete presidencial, Laura Sarabia, asegurando que la funcionaria hacía estas prácticas ilegales. 

En diálogo con Cambio Colombia, el exdiplomático manifestó que Sarabia realizaba este tipo de interceptaciones por una serie de comentarios que le hacía y que no entendía de dónde venían

"Como yo sabía que Laura chuzaba y todo lo demás (...) Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aun así, con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no sé qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia. A ti se te olvida que desde el 18 de abril ella me llama y yo contrato a Marelbys. Y yo le dije “usted queda contratada, aléjese de los hijueputas medios” hasta que yo le dije vámonos pa allá y ella se va conmigo un domingo", reveló al medio Benedetti.

Por otro lado, el exembajador también indicó que el presidente Gustavo Petro no le creyó mucho en las explicaciones que le dio sobre el escándalo y, por el contrario, tomó partido por Sarabia. 

Es obvio que el presidente no creyó en algunos argumentos míos, o no los entendió. Que tomó partido y de alguna manera fue decepcionante para la persona que, sin lugar a dudas, más trabajó en toda su campaña. (...) Al principio no caí en cuenta de eso, pero ese contraste muestra que él tomó partido por Laura y que no ve las mentiras que ella está diciendo. Él ha debido tomar una posición neutral, desde el día cero tuvo que haber mediado”, dijo a Cambio. 



Cabe recordar que este viernes el Jefe de Estado apartó de los cargos a Benedetti y Sarabia por estar implicados en las chuzadas.

"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela se retiran del gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación", declaró Petro en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército.

Tras el robo de un maletín con miles de dólares de la casa de Sarabia, su niñera terminó interrogada con polígrafo en la sede presidencial y luego interceptaron sus conversaciones telefónicas haciendo uso de un informe falso de policía que la vinculaba con narcotraficantes, según la Fiscalía.

Finalmente, Benedetti volvió a indicar que no estaba detrás de las denuncias de abuso de poder en contra Sarabia, dado que, pronto tendría otro cargo dentro del Gobierno. 

“Eso no tiene sentido. Es como si yo fuera un loco, o un suicida, como me dice Petro. ¿Por qué si ya me habían dado lo que quería el 23 de mayo, el superministro, yo iba a conspirar el 24 y el 25? El jueves me había llamado el jurídico para decirme cómo podría ser la estructura (del nuevo cargo). Laura ya había llamado a decirme que me lo iban a dar ¿Por qué yo iba a conspirar? ¿Por suicida, como dice Petro?”, agregó. 

Es importante mencionar que por estos hechos también fueron citados por la Fiscalía a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores.