Las ardillas del Ártico se adaptan al calentamiento global | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 30 de Mayo de 2023
Redacción Medio Ambiente

Un partido que puede empezar a aclarar el panorama de los protagonistas en sus aspiraciones de alcanzar la final del torneo rentado del fútbol colombiano, será el que protagonicen esta noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América y Millonarios.

Los dos equipos llegan igualados con cuatro puntos, por uno de Boyacá Chicó y Medellín, que protagonizarán el otro duelo de la jornada.

La gran diferencia es que los ‘Diablos Rojos’, llegan con menos partidos encima que los azules, por cuanto estos tienen participación en la Copa Suramericana, en la que son líderes de su grupo y están cerca de lograr su objetivo de superar esta fase.

A los dirigidos por Alberto Gamero, el sábado se les notó mermados físicamente. Y no era para para menos, tres días antes habían enfrentado a Peñarol en una cancha no apta para jugar al fútbol y, además, en dos semanas disputaron compromisos con 24 horas de diferencia.

Los escarlatas, con menor trajín, tienen tiempo de recuperar a sus jugadores, sin dejar de lado que es uno de los elencos que mejor está jugando.

Una de las claves para que Millonarios logre un buen resultado es controlar a Carlos Darwin Quintero, quien es el motor del América, así como a Facundo Suárez, quien se mueve por todo el frente del ataque.

Con los extremos rápidos que viene utilizando Gamero, Beckham Castro y Luis Paredes, puede taponar a los laterales del América, Sin embargo, no se puede olvidar que este equipo tiene volantes con llegada y buen remate de media distancia.

El antecedente más reciente es el 4-3 que protagonizaron en El Campín, en un duelo que aparentemente dominaba fácil Millonarios, pero que América estuvo a punto de igualar.

Para Gamero existe la tranquilidad de que el golero Álvaro Montero volvió a su mejor nivel, como lo demostró frene a Boyacá Chicó, cotejo en el que atajó pena máxima e hizo un par de atajadas espectaculares.

En defensa Vargas y Llinás mantienen su nivel, pero en el lateral izquierdo y en la primera línea de volantes sí se nota el Tajín, sobre todo en Arias y Giraldo.

Por la forma como plantea los partidos Gamero, no es factible que utilice tres volantes de marca, sino que mantendrá la misma estructura de dos hombres que inician juego como Giraldo y Vásquez, acompañados por Silva, los dos extremos y arriba Leonardo ‘Chacho’ Castro.



Es de esperarse que América salga a buscar la victoria desde el primer minuto porque sabe que Millonarios pasó a ser un equipo paciente, que controla al rival a través de la tenencia del balón y que en una o dos llegadas al área rival, puede definir las acciones.

El favoritismo de América y Millonarios para alcanzar la final hace más atractivo el cotejo que se escenificará a partir de las 8:30 en el Pascual Guerrero.

El otro encuentro previsto para hoy, desde las 6:15 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja, corre por cuenta de Boyacá Chicó y Medellín. Los dos sumar un punto de seis posibles, por lo que necesitan con urgencia ganar. El empate les representará resignar posibilidades y con mayor razón si hay ganador en el encuentro de Cali.

El conjunto boyacense suma once jornadas sin conocer la victoria y el ‘Poderoso’ se debilita con el correr de los minutos. Hoy no contará con el defensa Andrés Cadavid, expulsado frente al América.

LARRY VÁSQUEZ es el encargo de iniciar el juego en el mediocampo de un Millonarios que necesita ganarle al América para cimentar sus ilusiones de ir a la final./Millonarios

Hoy por TV

Brasil-Túnez 12:30 p.m. DSports

Colombia-Eslovaquia 12:30 p.m. Gol Caracol y RCN

Sevilla-Roma 2:00 p.m. ESPN

Argentina-Nigeria 4:00 p.m. DSports

Inglaterra-Italia 4:00 p.m. DSports

Boyacá Chicó-Medellín 6:15 p.m. Win Sports+

América-Millonarios 8:30 p.m. Win Sports+