800 expertos en educación asisten a 'GEF & WISE Medellín' | El Nuevo Siglo
Foto: EAFIT
Viernes, 26 de Mayo de 2023
Agencia Europapress

Más de 800 expertos en educación han participado en el 'GEF & WISE @Medellín' en la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia) para fortalecer el ecosistema educativo global, en especial en Colombia y América Latina, según han informado en un comunicado.

El evento, bajo el lema 'Más allá de la educación: Involucrar a toda la sociedad en el aprendizaje', se trata de la cumbre internacional organizada por WISE, un proyecto de Qatar Foundation y Global Education Forum (GEF), una iniciativa de SEK Education Group.

"La calidad de los expertos reunidos hoy nos ha permitido trazar nuevos caminos para los modelos educativos del futuro y nos ha proporcionado una visión global muy valiosa para el desarrollo de nuevas ideas para la educación. En un contexto de cambio constante debemos impulsar la colaboración de todos los agentes involucrados en la enseñanza y el aprendizaje. Hoy hemos logrado ser el gran punto de encuentro de todos", ha señalado la presidenta de SEK Education Group, Nieves Segovia.



Por su parte, el CEO de WISE, Stavros Yiannouka, ha destacado que han dado un paso "clave para dar un impulso a América Latina y mostrarla como lo que es, una región de referencia para el desarrollo de nuevos modelos y ecosistemas de aprendizaje". "Esto también es particularmente evidente en el caso de Colombia y Medellín, por sus proyectos para avanzar en el futuro de la educación", ha añadido.

Además, expertos como profesores de la Universidad de Harvard o Cambridge o el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la educación superior en América Latina y el Cribe, Francesc Pedró, entre otros, han compartido su visión y han abordado temas como el Futuro de la Educación; Ecosistemas de Aprendizaje; Emprendimiento y Sostenibilidad; Aprendizaje y Bienestar y Educación y Liderazgo.

Asimismo, el evento de Medellín ha servido de plataforma para debatir en profundidad, explorar e intercambiar conocimientos sobre el papel fundamental del liderazgo en la configuración del panorama educativo.