Entregan 300 kits escolares en colegio de Valledupar | El Nuevo Siglo
Foto BBVA
Jueves, 26 de Mayo de 2022

BBVA en Colombia entregó 300 morrales con útiles escolares, que beneficiarán a igual número de niños de la Institución Educativa Técnica UPAR, sede José Antonio Galán, en el barrio Los Fundadores en Valledupar. Estas ayudas son fundamentales para que los estudiantes puedan cumplir con sus deberes escolares y cuenten con un apoyo adicional para sus estudios.

El presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, hizo entrega de 300 kits escolares a niños y niñas de la institución educativa. Esta actividad hace parte de las iniciativas de responsabilidad corporativa de la entidad financiera que en lo que va corrido del año ha entregado cerca de 7.000 morrales en diferentes departamentos del país.

“El compromiso por la educación en BBVA es integral. Tenemos una apuesta muy relevante para construir una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Nuestro compromiso con el departamento del Cesar y con Valledupar son de largo alcance. Quiero animar a todos los niños y niñas que hoy reciben estos kits a que sigan haciendo todos los esfuerzos por la educación”, sostuvo Pardo Bayona, durante la entrega de la donación a los niños de la Institución Educativa Técnica UPAR.

En los últimos años, BBVA ha entregado más de 10.000 kits educativos en el departamento del Cesar, que han beneficiado a igual número de niños de 50 instituciones educativas.

Además, entre 2015 y 2019, la entidad desarrolló el programa Escuela para el Emprendimiento BBVA a través del cual se beneficiaron a más de 20.000 estudiantes y 74 docentes de 24 municipios cesarenses.

En esta misma línea, la entidad dotó con bibliotecas digitales a escuelas y formación en habilidades digitales a maestros y sus alumnos, beneficiando a 15.000 estudiantes y más de 400 docentes del departamento con esta iniciativa.

Dentro de las acciones de inversión social, desarrolladas por la entidad en el departamento del Cesar se destacan también en 2019 la entrega de Beps (Beneficios Económicos Periódicos) por parte de BBVA y Colpensiones a un grupo de cinco juglares vallenatos que hoy en día disfrutan de un aporte fijo en sus años de vejez.

En 2020, junto con la Fundación Alma, BBVA inició un trabajo de restauración forestal en la Ciénaga de Zapatosa, beneficiando a 700 familias de pescadores y campesinos que habitan a las orillas de la ciénaga.

Asimismo, BBVA en el departamento del Cesar tiene 10 oficinas y emplea a 105 personas, de estas 84 están en Valledupar. En dicha ciudad, la entidad tiene más de 98.000 clientes y una cartera cercana a los 950.000 millones de pesos.

“Hoy quiero reiterar el compromiso de BBVA con Valledupar y el departamento para seguir trabajando por el desarrollo económico y social de la región,  apoyando a sus habitantes para hacer realidad sus sueños y continuar apoyando la educación de los niños y jóvenes de esta región, porque estamos convencidos de que esta es la mejor vía para construir una sociedad más equitativa e inclusiva”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia