Caleidoscopio

cortesia

Dos frentes

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, indicó que “hemos propuesto al país concentrarnos en dos frentes, la superación de pobreza y la generación de oportunidades de empleo y trabajo. Para esto hablamos de una autopista de dos carriles que deben ser la base para cumplir los objetivos de bienestar, equidad, sostenibilidad, reformas”.

 

Grave ataque

El ex vicepresidente y senador electo Humberto de la Calle consideró “muy grave ciberataque a Caracol por su magnitud y por sus inéditas modalidades. Es repudiable, así como lo es todo ataque a la libertad de expresión. Cada día es más patente que los colombianos debemos unirnos en defensa de la democracia. Ese es el verdadero acuerdo fundamental”.

Por Gutiérrez

El exministro y senador electo por Cambio Radical, David Luna, apoyará al candidato Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia. “Este será nuestro voto para las próximas elecciones, por quien le dijo sí al plebiscito por la paz, el que le apuesta a la tecnología y al aparato productivo. Tengan la garantía que ejerceremos control político independiente porque no le debemos nada a nadie”, sostuvo el entrante congresista.

Pensar en alcaldía…

Más de un comentario político generó en los corrillos políticos de Barranquilla un trino el fin de semana del saliente senador y hoy ficha clave en las toldas petristas, Armando Benedetti: “Al ver las 40 mil personas que apoyaron ayer a Gustavo Petro en la manifestación de Barranquilla, creo que un cambio político en la ciudad es inminente. Es tiempo de ir pensando en la alcaldía…”. Como se sabe, el parlamentario no se presentó a la reelección en marzo ¿Estará contemplando lanzarse a alcalde?

Herencia desastrosa

Desde la oposición no le dan tregua al Gobierno. Ayer el senador Iván Cepeda señaló que “el ministro de Hacienda dice que entregará un país en muy buena situación económica ¿No sabe que la inflación es del 8%, 3 millones de desempleados, 6 millones viviendo en la miseria, 3,2 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan? El próximo presidente recibirá un desastre”.