Gobierno evalúa opciones para un vuelo humanitario de Cuba

Foto archivo

Cerca de 200 colombianos siguen varados en Cuba debido a que el vuelo que se iba a realizar el próximo lunes fue cancelado. Entre las personas que esperan una solución está el senador Gustavo Petro, quien está en ese país por motivos de salud. 

A través de una comunicación oficial, la entidad detalló que “en el momento oportuno el Consulado les informará a los colombianos lo pertinente a la nueva programación del vuelo”.

Son cerca de 200 connacionales que esperaban retornar al país quienes, tras haber quedado confinados en la isla ante el cierre de las fronteras por la COVID-19, recibieron un mensaje de la entidad gubernamental, en el que se indicaba que la aerolínea Viva Air no podía cumplir con el trayecto Bogotá- La Habana- Bogotá.

La aerolínea argumentó que este vuelo fue cancelado porque "la compañía de seguros Gallagher, con sede en Reino Unido, informó a última hora que no cubren la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba”.

La Cancillería afirmó que hasta el momento se mantienen los otros 10 vuelos de carácter humanitario, programados para los próximos días, para traer a más colombianos.

Cabe recordar que hasta el momento han llegado cerca de 6 mil personas que se encontraban en el exterior.