Farc entrega nuevo informe sobre 23 casos de desaparecidos

Foto cortesía

Un informe sobre 23 casos incluidos en las demandas de verdad del Caso 001 («Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP») de la Jurisdicción Especial Para la Paz, JEP, entregó la Farc a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

El informe entrega un archivo con los nombres de las personas dadas por desaparecidas, la fecha y lugar de su posible desaparición, una breve descripción del caso y el antiguo Bloque de las Farc-Ep al que se le atribuye la responsabilidad.

El informe es resultado de un trabajo de documentadores, conformado por exguerrilleros, encabezado por Mauricio Jaramillo, compareciente ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y responsable de la Comisión Nacional Farc de la Búsqueda de dados por desaparecidos.

"Es así que la Comisión Nacional Farc para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas logra sobre la base de sus resultados, aportar al esclarecimiento de sucesos propios del conflicto armado, en aras de satisfacer los derechos de las víctimas", señaló la Farc.

Igualmente la Farc ha entregado una serie de documentos entre los que está un informe que también se presentó ante la JEP sobre el caso 01, para entender cómo se desarrolló y cómo se puso en funcionamiento el secuestro y las desapariciones.