Caleidoscopio

Foto archivo

A legislar

Para la senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador, “el reciente fallo de la Corte Constitucional hace inaplazable que el Congreso de la República, como corresponde, estudie y tramite una ley que permita impugnar todos los fallos condenatorios, incluso los de única instancia”.

Política

A propósito del mismo tema, el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, consideró que “deja mucho que desear que la respuesta de la Corte Suprema de Justicia sea política y no jurídica. La doble instancia es un derecho fundamental que debe ser garantizado a todo ciudadano. La única regla del juego aplicable es la de derechos fundamentales”.

Respuestas

En opinión del representante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, “la crisis que vive San Andrés nos toca la fibra a todos los colombianos, que nos sentimos orgullosos de la biodiversidad y cultura de la isla. Exijo como Congresista del partido de Gobierno, una respuesta eficaz para todos los sanandresanos”.

Para Mipymes

Al expresar que el “Decreto 682 que reglamenta tres días sin IVA podría ampliarse”, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, trinó: “¿Por qué no incluir en el beneficio de no cobrar IVA en computadores, tabletas y equipos de comunicación a Mipymes que los requieren para su normal funcionamiento, sin ningún límite de unidades?”.

Protección

El Amazonas no se protege con arengas, videos y buenas intenciones, se protege con herramientas legales y presupuestales que garanticen mejorar calidad de vida de sus habitantes, y regular actividades económicas que sean sostenibles con el pulmón del mundo”, tuiteó el representante por Santander, Edwin Ballesteros, del Centro Democrático.

Salvamento

En sus redes sociales el senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, planteó que “es urgente un plan de salvamento económico para pueblos patrimonio, y ciudades como San Andrés, Santa Marta, Melgar, Cartagena, Girardot y otras que viven de eventos y dependen de viajeros. A las empresas de esos municipios no llegan los créditos”.