Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Aciertos

Para el exgobernador Juan Carlos Gossaín es “cierto que la Policía en Colombia comete atropellos que son injustificables y debemos rechazar contundentemente. Pero también es cierto que hay quienes se han especializado en señalar sus equivocaciones y nunca sus aciertos, quienes ignoran intencionalmente a los buenos policías”.

Al día

El senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, consideró que “Camacol desinforma al decir que Habeas Data fomenta cultura del no pago. Para ser beneficiario del “Borrón y cuenta nueva” debemos ponernos al día con las obligaciones. Camacol no cuenta que entre sus afiliados hay varios bancos que poco han ayudado en esta crisis”.

Pandemia

Levantó ampolla un trino del representante Germán Navas, del Polo Democrático, en el que el congresista opinó que “después del nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’ y el fallo en favor de Andrés Felipe Arias la conclusión es que el Centro Democrático no es un partido sino una pandemia”.

Caer bajo

Que estaba “creyendo que esta crisis sacaría lo mejor de nosotros”, admitió la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, “pero otra vez nos equivocamos. Los políticos están mostrando qué tan bajo pueden caer”.

Deforestación

Avanza la cuarentena y avanza la deforestación”, advirtió en tuit el representante José Caicedo, de La U. “Los ambientalistas del país advierten que mientras el confinamiento se prolonga, la deforestación aumenta. En lo que va del año, en la Amazonía se han construido carreteras con más de 280 km para ampliar la frontera agropecuaria”, anotó.

Que dé la cara

Edward Rodríguez, representante por Bogotá del Centro Democrático, le pidió en sus redes sociales a la alcaldesa capitalina Claudia López que “no acuda a leguleyadas y excusas politiqueras para tratar de evadir el debate de control político en la Cámara. Dele la cara a la ciudadanía y respóndale. Usted sabe que el Auto A-080/98 de la Corte Constitucional la obliga a responder por Covid-19”.

Contribuir

El senador John Milton Rodríguez, Colombia Justa Libres, precisó que “no acompañamos propuesta de eliminar la prima de mitad de año ni aplazar su pago. Por el contrario, invitamos al Gobierno nacional y al Ministerio de Hacienda a contribuir con el 40% del salario mínimo que había estimado para el subsidio de las nóminas”.