268 presos ya recibieron prisión domiciliaria

Cortesía
Entre ellos, 111 por condenas menores de cinco años; mientras que 87 por el 40 % de la pena cumplida

_______________

268 hombre y mujeres que se encontraban privados de la libertad en centros carcelarios han sido trasladados a sus viviendas para que cumplas condena domiciliaria, tras la orden del Gobierno nacional de permitir en casos especiales la excarcelación por los brotes de contagios de covid-19. 

De la misma manera, de las 1.454 solicitudes que han sido radicadas ante la rama judicial, 198 han sido negadas por no cumplir con los requisitos correspondientes. 

El Inpec informó este lunes que de los 268 beneficiarios, 18 son mayores de 60 años (tres mujeres); 15 hombres; tres internos diagnosticados con enfermedades catastróficas; cinco por delitos culposos (cuatro hombres, una mujer).

Entre ellos, 111 por condenas menores de cinco años; 102 hombres, nueve mujeres; 87 por el 40 % de la pena cumplida; 82 hombres y cinco mujeres.

El Inpec confirmó además que han sido trasladadas 97 personas a quienes se les otorgó la medida transitoria domiciliaria que se encontraban recluidos en la regional central; 25 en noroeste; 17 en la norte; 41 a occidente; 23 a oriente y 27 en el viejo Caldas.

De La Modelo (Bogotá), Jamundí (Valle del Cauca), Popayán (Cauca), Cómbita (Boyacá), Bucaramanga (Santander), Pitalito (Huila) y Barranquilla (Atlántico), son los presos que han sido beneficiados con el decreto de las excarcelaciones.