Millos ante Unión Magdalena, como si fuera la gran final

Millonarios

Tanto el técnico Jorge Luis Pinto, como sus jugadores, saben que cada partido que disputen en esta fase de cuadrangulares de la Liga Águila son verdaderas finales, bien por el desafío que represente el rival o porque hay hechos extradeportivos que los exigen un poco más.

Hoy, frente a Unión Magdalena en El Campín, el primer reto del técnico azul es recomponer su defensa, tanto por la expulsión de Felipe Román en una jugada que no ameritaba la segunda tarjera amarilla frente a América, como por la lesión de Alex Rambal. Así mismo, el sector medular necesita retoques con la salida de David Silva y Felipe Jaramillo.

Además, en una fase como esta no se pueden dar ventajas por lo que Millonarios debe salir a ganar o ganar, como lo hizo en el Pascual Guerrero, en una actuación que le valió a los jugadores un reconocimiento de Pinto: “ustedes son unos verracos” y… lo fueron.

El antecedente que se tiene, con una holgada victoria azul en la más reciente visita del ‘Ciclón’ al coloso de la calle 57, no se puede tener como referencia. Hoy las cosas son a otro precio. Los samarios vienen de caer en casa 1-3 frente a Pasto y si quieren mantener viva alguna luz de esperanza de clasificar, necesitan los tres puntos.

El problema con este tipo de rivales es que vienen a El Campín a enredar los partidos, a buscar que no les hagan goles y en un contragolpe marcar para llevarse la victoria. Es por ello que Millonarios tiene la obligación de salir a ‘ahogarlo’, a aprovechar la altura y el frío capitalino, para desequilibrar a su favor el tanteador.

 Pinto, quien lee ha venido dando oportunidad a varios jugadores, sabe con quién contar. Para el puesto de zaguero central, ante la ausencia de Luis Payares y de Rambal, la pareja será con Matías de Los Santos y Brayner Paz, en tanto que Jair Palacios volverá a ser lateral derecho y Felipe Banguero seguirá por el costado izquierdo.

En el sector medular César Carrillo acompañará a John Duque, quien debe atemperarse porque está pasado de revoluciones y con lo duros que están siendo los árbitros con Millonarios, en cualquier momento lo pueden expulsar.

En el lugar de Silva, Pinto tiene a Elíser Quiñonez, quien le ha dado buenos frutos como extremo por derecho o a Santiago Montoya si es que quiere un socio para Cristian Marrugo.

Por los lados del Unión Magdalena, trae a un goleador sobre el que hay que tener ojo avizor, Ricardo Márquez e impedirle que se asocie con Luis Carlos Arias, así como no permitirle a Abel Aguilar que arme a su equipo desde atrás.

Magdalena trae, además, en el arco a un viejo conocido de la afición bogotana, César Giraldo y a un exMillonarios, Christian Subero, así como a un defensa fuerte como Fernando Battiste.

El otro encuentro de la jornada, pero este sí muy temprano, desde las 2:30 p.m., Pasto recibe a un América necesitado tras perder en casa y que no puede darse el lujo de irse con otra derrota porque ello le significaría quedar fuera de cualquier posibilidad de disputar el cupo a la final de la Liga Águila I.

Los locales, dirigidos por Alexis García, tienen la tranquilidad de llegar con tres puntos en el bolsillo, pero igual, con la urgencia de no perder en casa lo que ganaron por fuera, ello es que necesitan ganar para mantenerse en la carrera por alcanzar la final.

Un triunfo les permitirá a los del Galeras mantenerse al tope de la tabla de posiciones en el grupo y meterle presión a Millonarios que juega en la noche.

La derrota para el América representará empezar a pensar en lo que será el próximo torneo, mientras que el empate terminaría por favorecer a los azules de Bogotá, en caso de que derroten al Unión Magdalena.

FELIPE BANGUERO continuará como titular en la defensa del Millonarios que hoy enfrenta al Unión Magdalena en El Campín.