Imputados alcalde y otros 5 funcionarios en Nocaima

Foto cortesía.

La imputación por parte de la Fiscalía General de la Nación a William Guillermo Ospina Delgado, alcalde de Nocaima, Diego Fernando López, secretario de Planeación y a los concejales,José Arsenio Buitrago Díaz, Gonzalo Adolfo Camacho Herrera, Carlos Eduardo Soto Caro y Jesús Arturo Ramírez Chávez, fue debido a presuntas irregularidades que se habrían presentado en las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Nocaima, Cundinamarca.

Según la investigación adelantada por el organismo, el Concejo Municipal autorizó a través del Acuerdo 016 de 2016, el cambio del uso del suelo de una vasta zona de protección ambiental y la habilitó para la construcción de proyectos urbanísticos. Sin embargo, los funcionarios se habrían extralimitado ya que la Alcaldía de Nocaima solicitó modificaciones sobre 6.400 metros cuadrados y el área autorizada alcanzó los 53.900 metros cuadrados.

Así mismo, la Fiscalía constató que en la zona afectada por el cambio del uso del suelo está instalada una planta de residuos sólidos que debía ser reubicada, pero a la fecha sigue en el lugar. Al hacer una verificación en terreno fueron encontrados residuos y maquinaria del municipio.

Los procesados no aceptaron los cargos formulados y continuarán vinculados a la investigación.