Griezmann dejará las filas del Atlético de Madrid

AFP

El Atlético de Madrid sufrió otra baja de peso para la próxima temporada. Ahora, los colchoneros se enteraron de una noticia que no querían escuchar. Su delantero estrella, Antoine Griezmann, dejará el club al finalizar esta campaña."Antoine Griezmann ha comunicado al club que no seguirá como rojiblanco la próxima temporada", informó el club en Twitter.

Casi al mismo tiempo, en la cuenta oficial del Atlético en Twitter, Griezmann publicó un video despidiéndose de los aficionados rojiblancos.

"Después de hablar con el Cholo (el entrenador Diego Simeone), con Miguel Ángel (Gil, máximo accionista de la entidad) y con la gente de los despachos (...) he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos", declaró el jugador.

"Me ha costado coger este camino, pero es lo que necesito y quiero agradeceros todo el cariño que me habéis mostrado en estos cinco años", añadió.

La semana pasada el central Diego Godín confirmó su salida hacia el Inter de Milán luego de nueve años en el cuadro español. De igual manera, el artillero francés no cuenta con intenciones que lo relacionen en un futuro con el Atleti, está cansado e iría por un cambio de aires.

Meses atrás se conoció que el Barcelona volvió a lanzar una oferta por el francés, que rechazó a los culés el año pasado porque la final de Champions se jugará en el Wanda Metropolitano. El sueño de Griezmann era alzar la orejona, pero los comandados por Diego "El cholo" Simeone se quedaron en octavos cuando perdieron con la Juve.

En esta oportunidad el galo estaría dispuesto a vestir la camiseta de los azulgranas para ar la batalla por la Champions 2020. Tras la eliminación en manos del Liverpool, la directiva culé quiere armar una plantilla de lujo que gane todos los torneos que dispute. El primer fichaje estelar es el del centrocampista del Ajax Frankie De Jong, apetecido por media Europa.

Entretanto, el central De Ligth de tan solo 19 años, tambien del Ajax, está cerca de llegar al Camp Nou. Una de las cuestiones que le permite al rumor de Griezmann tomar fuerza es que Luis Suárez será operado de la rodilla esta semana y podría estar lejos de las canchas por un tiempo, razón por la cual Ernesto Valverde habría solicitado otro delantero que le de garantías cuando no esté disponible el uruguayo.