Gobierno se compromete con ALO, Calle 13 y el Metro

Foto archivo

Que el Gobierno Nacional está comprometido con las principales obras de infraestructura de Bogotá, como la ampliación de la Calle 13, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el Metro, de las cuales dijo que no son solo para el beneficio de la capital sino para la competitividad de la Nación, reiteró el presidente Iván Duque.

Durante un conversatorio en la clausura de la 75° Asamblea Seccional de la Andi (Bogotá-Cundinamarca-Boyacá), el Jefe de Estado aseguró que en el país se debe acabar con la “mezquindad” que pueda existir en un proyecto estructural y recordó que cuando aspiraba a la Presidencia siempre manejó el lema de “concluir, concluir, concluir”.

Manifestó que al país le ha hecho mucho daño que cuando llegaba un nuevo Gobierno, dejaba de concluir las obras de la administración anterior. “Se dejaban de hacer obras que el país necesitaba, se perdía tiempo, se perdía capital, se generaba desconfianza”, agregó

Recordó que, con el Alcalde ( de Bogotá), Enrique Peñalosa, se ha trabajado “siempre pensando en lo que mejor le sirve a Bogotá”, y añadió que “el proyecto de la Calle 13 no puede estar en cuestionamiento, ni puede estar a un vaivén emocional de quien quiera ser el próximo alcalde de la ciudad”.

“Para mí lo importante es que hay un compromiso con esa hoja de ruta que está trazada, y de parte del Gobierno Nacional estaremos allí presentes para garantizar y promover que así sea, porque la ciudad lo necesita”.

Así mismo, se refirió al tema de la ALO: “Es un proyecto para Bogotá, pero es un proyecto trascendental para la competitividad de la Nación”.

Sobre el Metro manifestó que “antes, y durante 50 años, el debate era con Metro o sin Metro, y después que si era por arriba o por debajo. Ya no demos más esa discusión. Si ya está una ruta trazada, saquémosla adelante y saquémosla con las troncales y saquémosla pensando en la competitividad de la ciudad”.

Reiteró que, “como Gobierno Nacional, he tenido una pauta y la mantendré siempre: yo trabajo con todos los alcaldes y gobernadores sin importar ni su color político ni su ideología; yo trabajo pensando en lo que les sirve a las regiones y en lo que le sirve a la Nación y ese criterio se mantiene”.