Ecopetrol sigue como la mayor compañía

Foto El Nuevo Siglo.

El listado de las 1.000 empresas más grandes de 2018 a nivel de ingresos, donde Ecopetrol se posicionó como la compañía líder en Colombia con $62,58 billones en total, fue dado a conocer ayer por la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades).

En total, los ingresos de las 1.000 empresas más grandes del país sumaron $679,9 billones en 2018, número que tuvo un incremento de 13,2% frente a 2017, cuando se registró un total de $600,2 billones.

El análisis de esta base de datos se efectúa con la información financiera separada o individual de las empresas supervisadas por la Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos y Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

La Supersociedades también aclaró que no se utiliza información consolidada para este caso y que los datos recogidos tomaron en cuenta la información financiera reportada con corte a 30 de abril de 2019.

Estos datos reflejan el resultado de la información financiera de las 1.000 empresas más grandes por ingresos operacionales para el año 2018, y su comparativo año 2017, del sector real no financiero.

El análisis se efectúa con la información financiera separada o individual (no se utiliza información consolidada), de las empresas supervisadas por la Superintendencia de Sociedades,  Superintendencia Financiera, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos y Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

La Supersociedades informó que solo hasta el próximo 22 de mayo que el Superintendente de Sociedades y el delegado para Asuntos Económicos y Contables entregarán el informe, los resultados y las conclusiones de nuestro equipo técnico.

Entre las primeras con ingresos operacionales figura Ecopetrol con $62 billones, le siguen Terpel con $14 billones, Refinería de Cartagena con $12 billones, Almacenes Éxito con $11 billones, Empresas Públicas de Medellín con $9 billones y Avianca con $8,7 billones.

En el informe que dará a conocer la Supersociedades se conocerán a fondo las cifras y el comportamiento de las empresas durante el 2018.