Caso Reficar quedaría en la impunidad: Fiscal

Cortesía

Para evitar que "prescriba" el proceso que se adelanta por el caso de corrupción en la Refinería de Cartagena, Reficar, y de esta manera se pierda la investigación que ha realizado la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Néstor Humberto Martínez envió una carta al Consejo Superior de la Judicatura en la que solicitó un juez de conocimiento permanente. 

“Desafortunadamente habrá que decir que va a parar en la impunidad esta investigación que ha hecho la Fiscalía”, decía en un fragmento de la carta. 

El jefe del ente investigador también explicó que este posible desenlace del proceso se debe a que los abogados del caso han hecho constantes dilaciones durante todo este tiempo. 

"Esperamos que el Consejo oiga nuestra muy respetuosa solicitud porque resultaría insólito que este caso - del que poco se habla- termine en la más absoluta impunidad”, agregó. 

Martínez también aseguró que van 80 observaciones al escrito de acusación, varias nulidades contra el escrito de acusación y todo está en apelaciones en este momento que suspenden el curso del proceso.

El caso Reficar es el escándalo de corrupción del país, dado que se perdieron alrededor de 600.000 millones de pesos.