Bogotá: Policía ha incautado más de 9.000 armas blancas en 2019

Foto cortesía.

En lo que va corrido del año se han incautado 9.665 armas blancas en la capital del país, bajo la estrategia ‘Plan Vida' de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El plan consiste en prevenir el porte de armas en los capitalinos, especialmente las cortorpunzantes, con las que aseguran las autoridades se comenten el 40% de los homicidios en la ciudad y en su mayoría son utilizadas en hurtos a personas, a residencias, en comercio y a vehículos.

Los escenarios donde más se incautan estos elementos son Transmilenio, buses de servicio público y en las calles de la ciudad. 

En los últimos siete meses se han incautado 63.334 armas cortopunzantes. Estas armas serán destruidas de manera inmediata de acuerdo a las facultades otorgadas por el Código Nacional de Policía y Convivencia

De igual manera, la estrategia ‘Plan Vida’ contempla que, en las estaciones de Policía, se realice junto con la comunidad, jornadas de desarme, buscando llevar un mensaje para que los ciudadanos comprendan que estos elementos representan un riesgo para sus vidas y la de los demás, principalmente frente a hechos de intolerancia que se registran todos los días.

La Policía de Bogotá reitera el llamado a los capitalinos a no portar armas cortopunzantes y a dar aviso a la Policía, de quienes las transportan, mediante la línea 123 y los números de los cuadrantes.