Argentinos Juniors busca impactar ante el Tolima

Deportes Tolima

Argentinos Juniors intentará dar otro paso exitoso en medio de un presente en gran forma cuando reciba el jueves al  Deportes Tolima, en un atractivo examen para ambos, en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Argentinos tocó fondo en la Superliga local que terminó hace poco más de un mes, en la que terminó último, pero ensayó una notoria mejoría en el siguiente compromiso, la Copa de la Superliga, torneo de eliminación directa en el que dejó afuera a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata, y ahora le presenta batalla de igual a igual a Boca Juniors.

En un duelo intenso y parejo, los 'bichos colorados' empataron 0-0 con los 'xeneizes' en la primera semifinal de la Copa de la Superliga, y el domingo buscarán el boleto a la final en la Bombonera, con la necesidad de ganar o al menos rescatar un empate con goles, ya que en ese caso avanzarán por el doble valor de los tantos como visitante.

En este contexto, y ante la cercanía de dos duelos importantes para el futuro de Argentinos, el entrenador Diego Dabove anunció que le dará prioridad al cruce contra Boca, por lo que alineará varios suplentes en la ida contra el Tolima y guardará a los titulares habituales para el cruce en la Bombonera.

Argentinos viene de superar con lo mínimo a Estudiantes de Mérida, al que derrotó por 2-0 en casa y perdió por 1-0 en Venezuela.

El partido debió ser reprogramado por la situación política en aquel país, y por el cual los 'bichos colorados' debieron emprender dos veces un largo viaje.

 

- Duro rival -

De su lado, Deportes Tolima entró en la Copa Sudamericana como tercero de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, luego de pelear hasta la última fecha la clasificación a los octavos de final, aunque quedó relegado detrás del argentino Boca Juniors y el brasileño Athlético Paranaense.

El conjunto de Ibagué viene de rescatar un agónico 1-1 en su visita al Junior  por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Águila.

Tolima llegará a Buenos Aires con importantes bajas, ya que en los últimos días perdió por lesión al mediocampista Yeison Gordillo, que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla, y también al goleador Marco Pérez, por un desgarro.

El encuentro se disputará el jueves desde las 21H30 locales en el estadio Diego Maradona, con arbitraje a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre el argentino Colón de Santa Fe y el uruguayo River Plate, que empataron 0-0 en la ida en Montevideo.