$25 mil millones financiarán infraestructura deportiva

Foto coldeportes

Un programa de créditos con recursos por 25 mil millones serán destinados para financiar y mejorar la infraestructura deportiva de Colombia. Así lo anunció Coldeportes y la Financiera de Desarrollo Territorial.

Con los recursos se podrán financiar instalaciones para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, tales como polideportivos, canchas múltiples y parques recreo-deportivos, entre otros, al igual que impulsara los programas de la entidad, entre ellos ‘Colombia, Tierra de Atletas’, estrategia que busca ampliar el semillero deportivo del país..

El Programa va dirigido a entes territoriales de categorías 4, 5 y 6, es decir, a más del 90% de los municipios del país, que están clasificados como aquellos que requieren avanzar en oferta institucional para la recreación y el deporte.

“Cuando se trabaja en equipo, se trabaja mejor. Este convenio, entre Coldeportes y Findeter, va a favorecer al país y a la base deportiva de Colombia”, sostuvo Ernesto Lucena Barrero, Director de Coldeportes, y añadió “Findeter ha entendido lo importante de trabajar en equipo para alcanzar grandes logros. Esta es una plataforma inmejorable para aunar esfuerzos con el sector deporte, conjuntamente con la educación, y construir país a través de los recursos que ellos pondrán a disposición de la Nación”.

El convenio le permite a Coldeportes ser cofinanciador de los proyectos con recursos no reembolsables del Gobierno Nacional.

Así mismo, el ente será el encargado de dar la viabilidad técnica y financiera para que los proyectos puedan acceder a recursos de tasa compensada, gracias a que los créditos ofrecidos contarán con tasas muy competitivas y plazos de hasta 12 años, con dos años de gracia.

“Findeter financia a los municipios para que puedan ejecutar obras, como escenarios deportivos, que contribuyan con el desarrollo de su región y que mejoren la calidad de vida”, señaló la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.