Cartagena no se confinará

Foto archivo EL NUEVO SIGLO

Debido a los continuos confinamientos en Cartagena para mitigar el contagio de covid-19, el gremio del comercio se estaba viendo gravemente afectado, por lo que solicitó al gobierno distrital acabar con la medida de toque de queda continúo durante el fin de semana. El alcalde de la ciudad atendió a este llamado y cambió las restricciones.

Es así como a partir del sábado 22 de mayo regirán nuevas medidas en la capital del departamento de Bolívar, en beneficio de los ciudadanos que si cumplen las medidas y a los negocios formales, afirmó el alcalde William Dau Chamat.

"A partir de este fin de semana esperamos tener, para todos los siete días de la semana, toque de queda desde las 10:00 p.m. finalizando a las 5:00 a.m., las playas van a estar abierta todo el día desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., también los siete días a la semana", indicó el alcalde Dau. 


Le puede interesar: Por protestas, 80 investigaciones abre Procuraduría


No obstante, el toque de queda en la ciudad continúa de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y se tenia previsto para el fin de semana toque de queda continuo.

El alcalde de Cartagena afirmó que, se premiarán los barrios donde se cumplan las restricciones, en cuanto al aforo que puede haber dentro de un local, y los barrios que se sigan pasando por la faja las medidas serán castigados.

"Vamos a reforzar las caravanas policiales, donde la Policía identifique que se siguen presentando aglomeraciones y violando las medidas, a esos barrios les vamos a restringir el horario, los vamos a castigar y le vamos a rebajar el horario de las medidas iniciando desde las 8:00 p.m. Los barrios que se cumplen les vamos a ampliar el horario", puntualizó el mandatario.