Caledoscopio | El Nuevo Siglo
Facebook Esteban Restrepo
Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Redacción Política

Sigue la pelea (I)

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, advirtió que “hace sólo cuatro días la Contraloría se pronunció afirmando que la Alcaldía de Medellín ha actuado de manera transparente con los recursos públicos. Juan Camilo Restrepo mínimamente debería saber cómo funciona la institucionalidad en Medellín”.

Sigue la pelea (II)

Restrepo reaccionó así al anuncio del alcalde encargado de la capital antioqueña, Juan Camilo Restrepo, en torno a que radicó “formalmente ante la Contraloría General la solicitud de auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan en la Alcaldía. Así se garantizarán las gestiones administrativas, financieras y jurídicas previas y futuras del establecimiento público”.

Silencio de Ramos

En los corrillos paisas se ha extrañado en medio de la polémica por la suspensión del alcalde Daniel Quintero, la voz de uno de sus más duros críticos, el concejal uribista Alfredo Ramos. Sin embargo, él desde el pasado 10 de mayo había indicado que “ante la injusticia vivida por nuestra familia, me he marginado temporalmente de la discusión pública de Medellín. Espero que los órganos de control sigan actuando con base en las contundentes pruebas de corrupción y abuso de poder en la ciudad”.

Pelea en Cali

El avispero político estaba encendido ayer en Cali por cuenta de los rumores en torno a que la Procuraduría podría suspender al alcalde Jorge Iván Ospina por presunta participación en política. El senador uribista Gabriel Velasco señaló que seguiría “defendiendo a los caleños de esta administración que en vez de protegerla, el alcalde ha brillado por su ausencia y desgobierno. Ahora para colmo de los males participa en política. El todo vale. Insistiremos ante la Procuraduría para que se investigue”.

 

Engaño socialista

El candidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, señaló que “el problema de los eufemismos y el engaño socialista es que pueden hacer creer que los huevos vienen de Alemania, mientras la ignorancia llega de Francia. Es sano mantener en mente a Voltarie: ‘Aquellos que pueden hacerte creer absurdos pueden hacerte cometer atrocidades’”.