Colombia asiste a la mayor cumbre de inteligencia artificial

Foto cortesía

La implementación de las más avanzadas soluciones de analítica e Inteligencia Artificial está haciendo que la banca colombiana sea una de las más sólidas e innovadoras en el plano internacional. Prueba de ello es la inclusión de Rodrigo Prieto, vicepresidente de Riesgos de Bancolombia, en el listado de conferencistas destacados en el SAS Global Forum 2021, evento que es considerado como la cumbre de inteligencia artificial y analítica en el mundo y que se realizará este año en modalidad virtual para la Región Américas del 18 al 20 de mayo.

En la versión 2021, el SAS Global Forum incluirá casos de empresas destacadas que combinan la inteligencia artificial (IA), el machine learning y la analítica en la nube con la curiosidad para resolver los principales problemas de negocio que se presentan en la actualidad y para mejorar la vida de las personas en sus diferentes roles y escenarios.

El evento incluirá conferencias dinámicas, entrenamientos de clase mundial y oportunidades para que los líderes de las organizaciones, los científicos de datos, los profesionales de IT y las mentes más curiosas de la analítica y la inteligencia artifical aprendan unos de otros. El año pasado, más de 22 mil personas participaron en el evento en todo el mundo.



Entre las empresas y entidades que tendrán participación especial este año se destacan Procter & Gamble, la empresa de comunicaciones TIM, la Universidad de Texas y el Grupo Bancolombia. La conferencia con la que Rodrigo Prieto, vicepresidente de Riesgos de Bancolombia, estará participando en el SAS Global Forum 2021 estará centrada en las tendencias y manejos óptimos del riesgo en el sector bancario.

Prieto hablará de cómo el banco ha logrado aprovechar tecnologías avanzadas como las de la analítica y la inteligencia artificial para dar una respuesta adecuada al cumplimiento regulatorio, gracias a que su gestión de riesgo ha cumplido con el ciclo de generar, validar y cuestionar los escenarios, los modelos, las segmentaciones de cartera y los resultados.