Koen Bouwman gana la séptima etapa del Giro de Italia

@giroditalia

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo) conquistó la 7ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Potenza (sur), superando a sus compañeros de escapada.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, sin haber sufrido ataques por parte de sus perseguidores en esta etapa de media montaña de 196 kilómetros.

Bouwman, ganador de una etapa del Dauphiné en 2017, logró la segunda victoria de su carrera con la ayuda de su compañero y compatriota Tom Dumoulin, presente en la escapada, y finalmente cuarto en meta.

En la llegada instalada en el alto de un pequeño repecho, Bouwman supero a otro corredor neerlandés, Bauke Mollema, y al italiano Davide Formolo.



La etapa comenzó a perfilarse luego de unos sesenta kilómetros, cuando el italiano Davide Formolo inició una escapada con siete corredores (Villella, Poels, Bouwman, Mollema, Camargo, Dumoulin).

En un recorrido que alternaba subidas y bajadas el pelotón se mantuvo en torno a cinco minutos de los fugados, antes de acercarse en el tramo final.

Bouwman, de 28 años, vive su quinta participación en el Giro.

El sábado, la octava etapa visita Nápoles y sus alrededores, con salida y meta en la ciudad del sur de Italia, con un recorrido de 153 kilómetros que podría premiar a los aventureros.