Fue admitida una demanda contra el POT de Bogotá

Archivo

Fue admitida en el Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá, la demanda del senador electo Miguel Uribe, del Centro Democrático, contra el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital, que fue expedido mediante el decreto 555 del 29 diciembre de 2021.

Según el congresista del Centro Democrático, la alcaldesa Claudia López expidió el POT de manera ilegal y sin competencia: "Debemos evitar el costo social, ambiental y económico de la decisión arbitraria de la alcaldesa".

Según Uribe Turbay, el Plan del Distrito impediría "la reactivación económica de la región, imponiendo una carga en la Sabana y condenando a los bogotanos al subdesarrollo".


Le puede interesar: Solo una de cada 6 ‘bicis’ en Bogotá cumplió con requisito de registro


Luego de admitirse la demanda, el juzgado ordenó que se corriera el traslado al Distrito de la solicitud de medidas cautelares para suspender el decreto.

El Distrito tendrá cinco días para pronunciarse sobre el segundo auto, una vez sea notificado, mientras que la Alcaldía de Bogotá deberá contestar el auto admisorio en 30 días.

El senador electo había radicado la demanda contra el POT en febrero, que en principio fue rechazada por un juez, al afirmar que se debía presentar una copia del decreto, que posteriormente entregó el congresista.