Conozca los mejores lugares del mundo para disfrutar de un té

Foto cortesía

El té es la infusión reconfortante que la mayoría de la gente encuentra insuperable. A puertas del Día Internacional del Té, el 21 de este mes, se celebra la importancia cultural y económica de esta bebida alrededor del mundo, destacando toda la alegría y comodidad que puede representar.

Booking.com conmemora la ocasión con un resumen de cinco de los mejores destinos para los amantes del té en todo el mundo.

Bitaco, Colombia

Entre las montañas verdes del Valle del Cauca, en Colombia, se encuentra el corregimiento de Bitaco, en donde se cultiva la mayor producción de té del país; así como el café, es de alta calidad y tiene reconocimientos a nivel mundial por su gran aroma y sabor.

Gracias a la variedad de frutas que hay en el país, se logra tener el complemento perfecto para combinar el té, y es así como los blends son los favoritos por tener una explosión de aromas con sabores muy colombianos como el cacao de Tumaco, el mango de Magdalena y las moras de Boyacá.

Misiones, Argentina

El té de yerba mate es la bebida nacional de Argentina y se disfruta por sus cualidades para aumentar la energía, pues se dice que tiene la fuerza del café, los beneficios para la salud del té y la alegría del chocolate.

Las hojas se cultivan en las ricas selvas tropicales de la nororiental provincia de Misiones, famosa por sus campos de tierra roja y papaya.

Dentro de Misiones se encuentra el Parque Nacional Iguazú, hogar de las mágicas Cataratas del Iguazú, la cascada más grande del mundo, donde los visitantes pueden observar tucanes de pico brillante y coloridas mariposas.



Harrogate, Reino Unido

El té de desayuno inglés es un alimento básico británico, y se ha expandido a lo largo de los años para incorporar diversas variedades, como descafeinado y estándar de oro.

La pintoresca ciudad balneario de Harrogate alberga una de las marcas de té de Yorkshire más populares del Reino Unido, donde se mezclan hojas de té de Assam y África Oriental para crear combinaciones únicas llenas de sabor.

Kandy, Sri Lanka

Es donde se plantó el primer té en Sri Lanka y ahora tiene una economía floreciente con más de 600 plantaciones de té repartidas por toda la región. La zona se puede explorar con un tour en bicicleta por las plantaciones y descubrir las maravillas de la ciudad.

El recorrido puede empezar con el Museo del Té de Ceilán en Kandy y, luego, continuar 55 km en bicicleta a través de exuberantes plantaciones de té.