Se le escapó a Fernando Gaviria la etapa 5 del Giro de Italia

AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria terminó de segundo en la quinta  etapa del Giro de Italia, este miércoles en Mesina, por detrás del francés Arnaud Démare. 

Gaviria había sido tercero en la etapa del pasado domingo, con esta victoria se acerca a la posibilidad de ganar una de las etapas de la presente edición.

Juan Pedro López sigue al mando del Giro tras esta etapa de 174 kilómetros, que tenía un puerto de primera categoría a mitad de recorrido.

Varios esprinters quedaron distanciados en esta ascensión. Aunque Démare pudo volver al pelotón en la parte final del descenso, a 75 kilómetros de la llegada, el australiano Caleb Ewan y el británico Mark Cavendish no pudieron hacer lo mismo.



Démare, que tiene 30 años, se impuso por primera vez este año. El francés cuenta en su palmarés ahora con 85 victorias, entre ellas seis etapas del Giro, tras un triunfo en 2019 y cuatro en 2020 (además de ganar la clasificación por puntos).  

"La subida fue difícil, como era de esperar",  explicó el francés. "Llegué a perder tiempo, pero los chicos (del equipo) hicieron un gran trabajo para que pudiera volver en el descenso", explicó.

"Sabemos de lo que somos capaces", añadió el excampeón de Francia. "En el ciclismo, es difícil a veces poner las cosas como quieres, pero hay que perseverar", añadió.

El jueves, la carrera se instala en el continente y recorre 192 kilómetros en Calabria, entre Palmi y Scalea, en una ruta plana tras los primeros 50 kilómetros y favorable a los esprinters.