Kämna gana la 4ª etapa del Giro, Juan Pedro López es el nuevo líder

AFP

El ciclista alemán Lennard Kämna (Bora) se impuso este martes en la 4ª etapa del Giro de Italia, con final en la cima del volcán Etna (Sicilia, sur), por delante del español Juan Pedro López (Trek), nuevo líder de la carrera.

Con la meta a 1.892 metros de altitud, Kämna superó en el esprint a López, su último compañero de una escapada que se formó lejos de la llegada.

El pelotón de los favoritos al triunfo final, con entre otros corredores el británico Simon Yates, el ecuatoriano Richard Carapaz y el francés Romain Bardet, llegó con más de dos minutos y medio de retraso.

Kämna, de 25 años, logra la 6ª victoria de su carrera. En 2020 ya había conseguido una etapa en el Tour de Francia, la que acabó en Villard-de-Lans.



El líder de la carrera antes de comenzar la jornada, el holandés Mathieu van der Poel, quedó descolgado en las primeras rampas del largo ascenso al Etna (22,8 km al 5,9% de desnivel medio).

Otra de las principales víctimas de la jornada, el también holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro en 2017, quedó distanciado del grupo de favoritos a unos 10 km de la meta. Poco después le ocurrió al ídolo local, Vincenzo Nibali, otro exganador de la 'corsa rosa'.

El colombiano Miguel Ángel López, llamado a pelear por el podio, se retiró en la primera hora de la carrera debido a un dolor en la cadera izquierda.

El miércoles, la etapa se disputará de nuevo en Sicilia, con 174 km de distancia entre Catania y Messina, la ciudad natal de Nibali. A mitad del recorrido habrá un puerto de montaña, pero la llegada es propicia para los velocistas.