Caleidoscopio

Foto Presidencia

Una misma nacionalidad

En sus redes sociales, el Centro Democrático destacó a “Lucas Villa, estudiante herido de gravedad y Jesús Solano, policía asesinado. Ambos con diferentes profesiones y una misma nacionalidad. Colombia somos todos”.

Violación grave

Para Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, es “increíble. Son 52 estaciones afectadas en Transmilenio. Esto es una violación grave al derecho de libre movilidad y una afectación material al derecho al trabajo. Sistemas de transporte prestan un servicio público esencial que deben funcionar al servicio de todos los ciudadanos”.

Reforma a la salud

El representante Sergio Marín, del partido Comunes, expresó que “necesitamos una reforma a la salud, pero no la que nos quieren imponer, la cual pone por encima el manejo y prevención del riesgo financiero, sobre la prevención de la enfermedad y la protección de la vida”.

Conexión en Cali

Manifestó el representante por el Valle del Cauca, Christian Garcés, del Centro Democrático, que “como ciudadanos tenemos el deber de informarnos responsablemente. Andesco indica que los problemas de conexión en la ciudad de Cali se deben a robos y cortes de cables de conexión, no a cortes programados como se ha dicho”.

Insumos de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, advirtió que “la situación es muy grave. Las actuales circunstancias están llevando a una alteración severa en la capacidad de procesamiento de pruebas diagnósticas covid-19 en todo el país. Se requiere un levantamiento inmediato de los obstáculos para el abastecimiento de insumos de salud”.

Se hubieran evitado

Consideró el representante Luis Alberto Albán, del partido Comunes, que “gran parte de las violaciones a los derechos humanos en el marco del paro nacional se hubieran evitado si se implementara el Acuerdo de Paz en los puntos relacionados con los derechos a la protesta social y garantías para el ejercicio político”.