Entérese del 'line-up' del Festival Viva el Planeta y otras breves

Foto cortesía

Festival

El Festival Vive el Planeta se prepara para su segunda edición digital que este año se transmitirá en directo desde el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín. La cita es el 13 de este mes, a partir de las 2:00 p.m. en las páginas de Facebook de las bandas, organizadores y aliados. Con un cartel de ocho artistas nacionales y locales, el festival y sus organizadores invitan a pensar y actuar por el planeta. Así como a reflexionar sobre la inminente emergencia climática que afronta la tierra. En este evento se podrá escuchar la música de Doctor Krápula, César López, 19 Historias, Buku Bembé, Guacari, y la Banda Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música. A ellos se suman Santy Clap y Le Muá, artistas ganadores de la convocatoria del festival.

Lanzamiento

Alejandra Guzmán, luego de su exitoso sencillo Lado Oscuro que ha llegado al top 10 en la radio mexicana, decide presentar su nuevo hit Primera y Última Vez como sorpresa para sus millones de fans. En una carrera llena de himnos fuertes y profundamente personales como la de Alejandra Guzmán, este nuevo sencillo puede ser uno de sus más fuertes y más personales. “Desde diciembre la escribí convencida, haciéndole caso a mi personalidad y a mis emociones, a la que soy. La escribí con Ale Seaguer y Benjamin Diaz y fue muy divertido el proceso de esta canción ya que confié en mi sexto sentido como mujer. Hay muchas mujeres que me pueden comprender, y es algo que nos pasa a muchas en algún momento en la vida. Te decides a dar un paso adelante y pasar a una nueva situación y dar un punto final. Es el primer paso para seguir adelante de una situación que ya no te funciona”, afirmó la artista mexicana.

Convocatoria

La Beca Plástica Sonora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Fuga, se ha convertido en una plataforma de exploración de la dimensión acústica de la ciudad a través del arte. Este año, como parte del Programa Distrital de Estímulos 2021 del Sector Cultura, Recreación y Deporte, esta convocatoria invita a trabajar con las prácticas sonoras perceptibles en la cotidianidad de un espacio comercial insigne de la capital como lo es San Victorino, desde diferentes enfoques: comunidad, comunicación y múltiples lenguajes sonoros. Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, que cerrará sus inscripciones el 12 de este mes, consulte la página web de la Fuga.