Duque busca un pacto permanente tras reunión con los jóvenes

Cortesía presidencia

EN un nuevo encuentro con los promotores del Paro Nacional, el presidente Duque se reunió hoy con 40 jóvenes de todo el país quienes representan una gran parte de los manifestantes que se toman las calles pidiendo acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, denuncias de actos de violencia, participación democrática, entre otras.

Esta vez, el primer mandatario afirmó que durante el diálogo se buscó construir un 'gran Pacto por la Juventud', el cual debería ser permanente y no solo responder a las necesidades coyunturales del paro, en una iniciativa por 'unirnos como un todo por el bien de Colombia', manifestó Duque.



La reunión fue moderada por la Directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez y el consejero para la juventud, Juan Sebastián Arango, los jóvenes líderes que participaron hacen parte de movimientos juveniles, plataformas de participación regionales, universitarios y organizaciones comunales.

Entre tanto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros de hacienda, interior, educación, trabajo, deporte, cultura, medio ambiente, entre otros miembros del gobierno hicieron parte de esta reunión. 

Esta es la segunda reunión que presenció el primer mandatario en pro de establecer mesas de diálogo para solucionar la crisis social y económica que ha dejado las movilizaciones en el país desde el 28 de abril. La primera fue la reunión con los alcaldes  de la Federación Colombiana de Municipios, quienes solicitaron al mandatario que se reuniera con el comité de paro dialogar.