Congreso aprobó unión regional RAP ‘El Gran Santander’

Prensa FND

Por unanimidad, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado aprobó ayer la creación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) ‘El Gran Santander’, el séptimo esquema asociativo territorial que se constituye en Colombia y que integra a los departamentos de Santander y Norte de Santander para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la región.

 “Hoy damos un paso trascendental, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República cumplió el compromiso que adquirió para que hoy 7 de mayo se aprobara está RAP tan importante para la región”, destacó el presidente de la COT, Miguel Amín Escaf.

Ya son más de 22 departamentos de Colombia que pertenecen a este esquema de integración regional que otorga facultades a los departamentos para presentar y ejecutar macroproyectos conjuntos que promuevan desarrollo, equidad y mejoren la calidad de vida de las comunidades.



 

“Recibimos con suma complacencia y alegría está buena noticia que configura la consolidación de un sueño para los santanderes. En medio de esta situación que vive el país, Santander y Norte de Santander se levantan para impulsar una estrategia institucional que permita que nuestros planes de desarrollo, obras y proyectos estratégicos logren consolidarse”, señaló el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por su parte, indicó a través de su cuenta en Twitter que “los dos territorios hermanos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y equilibrio social de la región”.

En sesión virtual participaron los senadores ponentes Miguel Amín Escaf, María Del Rosario Guerra De La Espriella, Efraín Cepeda Sarabia, Mauricio Gómez Amín, Eduardo Pacheco Cuello, Jesús Alberto Castilla Salazar, Berner Zambrano Eraso, Jorge Londoño Ulloa y Fabián Castillo Suárez.