Chile registra alza de 0,4 % en el IPC de abril y otras breves

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NACIONAL

PREMIO. BBVA fue reconocido como el banco más innovador en medios de pago en Colombia, por la revista Global Finance en la categoría The Innovators 2021. Las transferencias a contactos en celular a través de la aplicación BBVA Móvil y los pagos sin contacto a través de la tecnología NFC fueron algunas de las innovaciones que la entidad desarrolló.

HOTELES. Arranca la ‘Promoción de Verano’ de NH Hotel Group en todos sus hoteles de las marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli y Avani. Los huéspedes podrán escoger entre despertarse con la maravillosa vista a la Plaza de los Coches y el Reloj Público en el Hotel NH Cartagena Urban Royal; o disfrutar del Malecón del río.

FIDELIZACIÓN. Bata, principal promotor de calzado al por menor en el país, anuncia que para este 2021 reactivará su programa Bata Club. Este exclusivo programa de fidelización, premia la preferencia de los clientes convirtiéndolos en miembros acreedores de acumulación y redención de puntos por sus compras, descuentos especiales, y eventos/actividades exclusivas a lo largo del año.

INTERNACIONAL

FRANCIA: Total anuló una campaña publicitaria prevista en Le Monde, después de que el diario francés publicara una investigación en la que acusa al grupo petrolero de financiar a los generales birmanos a través de ventas de gas, informó el vespertino. El gigante francés es actualmente blanco de ataques del movimiento prodemocracia de ese país.

CHILE: El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile registró un alza de 0,4% en abril respecto al mes anterior, impulsado por el aumento de los precios en la educación y el transporte, según el Instituto Nacional de Estadística. Con este indicador, Chile acumula una inflación de 1,6% en lo que va del año y 3,3% a doce meses.

ESPAÑA: España lanzó la liberalización de su red de trenes de alta velocidad, con un viaje inaugural entre Madrid y Barcelona operado por la empresa estatal francesa SNCF. La entrada en España de Ouigo, el nombre de marca de los trenes de bajo coste de la SNCF, supone una cuña histórica en un mercado hasta ahora monopolizado por Renfe.