Cámara: una semana de puertas abiertas de puertas

El Nuevo Siglo

La Cámara de Representantes anunció que a partir del próximo lunes, 10 de mayo, la plenaria de la corporación permitirá que todos los voceros de la sociedad e instituciones públicas y privadas expresen sus puntos de vista que permitan consensos y salidas a la crisis que afronta el país.

La decisión se tomó entre los voceros de los diferentes partidos y la mesa directiva de la Cámara tras la aprobación de una proposición que busca priorizar la agenda legislativa por una semana para facilitar espacios de diálogo que conduzcan a la búsqueda de soluciones.

La proposición aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes con 147 votos, dice: “Modifíquese el orden del día del 6 de mayo del 2021, para que, en un término de una semana, la Cámara de Representantes priorice su agenda legislativa para escuchar y facilitar espacios de diálogo con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos, voceros, actores, protestantes, entre otros, teniendo en cuenta la situación actual y critica que vive nuestro País”.



 

Agrega que “el Congreso de la República, como foro y escenario democrático por excelencia, debe asumir una posición profundamente participativa, sentar un precedente y abrir los espacios de diálogo para que el Congreso, permita la expresión del ciudadano y lidere la construcción del diálogo entre los diversos sectores sociales para conjurar esta crisis. La actividad legislativa debe estar encaminada a la creación de diferentes espacios que sirvan de puente, entre la sociedad civil, gobierno, organismos de control y demás actores de esta coyuntura”.

“Solicitamos –señala la proposición- modificar el orden del día del 6 de mayo del 2021 y solicitamos que las sesiones de los próximos ocho días tengan como eje central, la escucha a la ciudadanía colombiana sin distinción de filiaciones políticas, ideológicas, partidistas, ni de ningún otro tipo, pues solo en la escucha sincera, respetuosa y empática se alcanzan puntos de encuentro, que nos direccionen hacia la concordia y el trámite pacífico y civilizado de nuestras diferencias”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Alcides Blanco Álvarez, convocó para hoy, sábado 8 de mayo de 2021, a todos los voceros de los partidos políticos, para definir la agenda de trabajo de la próxima semana.