Caen 8 presuntos miembros del Clan del Golfo en Bolívar

Cortesía Fiscalía

En operativos de la Fiscalía General cayeron cinco presuntos miembros de una red sicarial del Clan del Golfo y tres supuestos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del mismo grupo armado, quienes harían parte de los anillos de seguridad del máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Los primeros cinco serían parte del frente Luis Fernando Gutiérrez, y estarían involucrados homicidios y actividades crimanales en Achí, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Tiquisio (Bolívar). A estos, se les imputaron cargos por concierto para delinquir agravado; y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, y se les dictó medida de aseguramiento en recinto carcelario. 



Los procesados son Fredis Alonso Gutiérrez Velásquez, alias Samuel o Marcos, señalado cabecilla urbano y jefe de una red sicarial; Yeison Torres Julio, alias Ferney; William Andrés Maldonado Hinestroza, alias Monito Carpintero y Daniel Enrique Berrío Rosario, alias Chino.

Entre tanto, los tres señalados por ser parte del anillo de seguridad de Alias Otoniel son Luis Alberto Castañeda Henao, alias El Flaco; Luis Alfonso Sierra Flórez, alias Pequeño Juan; y Leovijildo Antonio Urango Almanza, alias Duván.

Quienes fueron capturados en Tierralta, Córdoba, y se les incautó cuatro granadas de fragmentación IM-26, un radio scanner y dos agendas que, al parecer, contienen información relevante sobre el ‘Clan del Golfo’. Por lo que se les imputaron cargos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.