Alcalde de Zipaquirá aclara acusaciones de la Defensoría

Foto: Captura video

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García, aclaró las acusaciones realizadas por  la Defensoría donde argumenta que el mandatario incita a protestantes a seguir con el paro bloqueando vía a Bogotá. 

García dijó "lo que ha hecho es recibir las inquietudes y reclamos. Me he comprometido con estos manifestantes de llevar esas inquietudes al Gobierno Nacional para encontrar una pronta respuesta que permita eliminar el bloqueo del Paro Nacional en el menor tiempo posible"

Wilson García también aseguró que el video ha sido manipulado y ha sido descontextualizado de la realidad. También envía un mensaje al Gobierno Nacional invitando al diálogo  y la concertación para la solución de problemas . 

El video de acusación lo generó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien denunció en redes sociales el video donde, aseguran que estos bloqueos son incitados por el alcalde de Zipaquirá y acusa las acciones de vulnerar los derechos a la salud, a la alimentación y a la libre movilidad de la población de la capital.

Pensar que protegemos nuestros derechos vulnerando los de otros no solo nos hace completamente indiferentes al dolor ajeno (...) La responsabilidad de los gobernantes locales es velar por la garantía de los derechos de su población. Es lamentable que un funcionario público incite a la violación de derechos humanos de otros colombianos", expresó el defensor Camargo.

Este es el video de la denuncia: