Por paro armado, no se jugó Jaguares vs Medellín en Montería | El Nuevo Siglo
Dimayor
Dimayor
Sábado, 7 de Mayo de 2022
Redacción Web

Por el paro armado del Clan del Golfo, no se jugó este sábado el partido entre Jaguares e Independiente Medellín, ya que éste último no se presentó en Montería, argumentando falta de garantías en seguridad para su traslado por tierra.

Aunque el equipo antioqueño solicitó un aplazamiento del juego, Dimayor lo rechazó y se declaró al cuadro 'poderoso' como perdedor por abandono de juego, con marcador de 3-0, como estipula las normas del fútbol profesional colombiano.

A través de un comunicado de prensa, el Deportivo Independiente Medellín manifestó que la Dimayor negó dos veces la solicitud para aplazar el partido.

La solicitud se realizó teniendo en cuenta que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club, aseguró el equipo antioqueño.



"El club, como empresa e institución deportiva, debe ser garante de brindar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan realizar su trabajo y salvaguardar la integridad de las personas, este es nuestro único fin en esta situación", cita el comunicado de prensa.