‘Unidos por el Arte’, un respiro para talentos emergentes

Foto Idartes

Casa Dmente, una productora cultural ubicada en el barrio La Aurora en la localidad de Barrios Unidos, como parte de los estímulos otorgados por el programa Es cultura local, decidió apoyar a este sector, uno de los más afectados de las consecuencias de la pandemia, con exposiciones y promociones a artistas emergentes.

Hasta el 15 de este mes la Casa Dmente pone a disposición del público bogotano una exposición colectiva de artistas de Barrios Unidos en la que se pueden apreciar y adquirir pinturas, fotografías, esculturas, grafitis, ilustraciones y escritos.

“Lo más importante para los artistas es la difusión de las obras de arte, así como inaugurar una exposición y tener la vivencia de cómo se hace, desde el montaje, el diseño, hasta la comercialización. Este espacio les da la oportunidad de hacerse conocer con nuevos públicos y visibilizarse con personas que les gusta el arte”, afirma Erika Pereira, directora de este centro cultural.



Con la iniciativa Unidos por el Arte se les dio un respiro a 30 artistas de la localidad, para poder seguir adelante con sus proyectos artísticos, ellos tienen a disposición del público diferentes obras.

“Esta propuesta surge como una iniciativa de la Galería Casa Dmente para reactivar el sector cultural de la localidad de Barrios Unidos, con la que estamos apoyando a artistas emergentes, creando nuevas posibilidades de exposición de su trabajo y brindándoles la oportunidad de conocer e interactuar con otros artistas de la localidad”, expresa Pereira.

El proyecto permite que artistas emergentes tengan espacios y oportunidades para exponer su trabajo, interactuar con otros artistas de la localidad y encontrarse con el público. Esta idea surge en la Galería Casa Dmente, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y el programa Es Cultura Local, con el fin de realizar una exposición colectiva con múltiples artistas de distintas disciplinas, en donde exponen sus obras individuales y, además, exponen una obra en común construida por ellos mismos, en la que se evidencian sus capacidades, conceptos y talentos.

Según Erika, “con el apoyo de esta beca los artistas que están comenzando, y no tienen mucha idea de cómo entrar al mundo del arte, hicieron un proceso de formación en el que se les explicó cómo pueden exhibir y comercializar sus obras”.