Bucaramanga: saqueos dejan $3.000 millones en pérdidas

@pautp23

Las pérdidas en el sector comerciales de Bucaramanga por las marchas y saqueos superan los $3.000 millones, según Fenalco.

“Nuestros comerciantes se han visto afectados por los cierres masivos desde hace una semana por las marchas y el temor a que los negocios sean atacados por vándalos", afirmó Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander.

Debido al vandalismo los compradores en los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga,  han disminuido en un 21%.

El Comité de Gremios de Santander envió una carta a las autoridades donde advierte que las pérdidas son millonarias.

El gremio asegura que el Paro Nacional del 28 de abril ha intensificado los desmanes en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y Lebrija, donde han sido vandalizadas las instalaciones de la universidad pública, estaciones de transporte público masivo, construcciones, establecimientos financieros, centros y locales comerciales, concesionarios, peajes, entre otros.


Le puede interesar: Extinción de dominio a carros que bloqueen vías, dice fiscal Barbosa


Además recordaron que el no seguir los protocolos de bioseguridad durante las marchas, atenta contra la vida de los ciudadanos, pues Santander se encuentra en alerta roja por insuficiencia de camas disponibles en cuidados intensivos.

Finalmente hicieron un llamado a la unión alrededor de la no violencia y el respeto a las instituciones.