Caída del PIB de Eurozona en 2020 fue de -6,6% y otras breves

Foto AFP

NACIONAL

TECNOLOGÍA. Con el objetivo de brindar a empresas soluciones innovadoras con las últimas tendencias del mercado en networking, seguridad y almacenamiento de datos, Dell Technologies realizó el Dell Technologies World 2021. “Como empresa de tecnología, tenemos un asiento de primera fila para ser testigos de la transformación digital”, dijo Luis Gonçalves, presidente de Dell Technologies para Latinoamérica.

IMAGEN. AES Colombia presentó su nueva imagen en el mundo en el marco de su evento AES Week, que contó con líderes nacionales e internacionales para hablar sobre el futuro de la energía en el mundo y en Colombia. “Este cambio nos permite liderar la transición energética en Colombia”, sostuvo Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia.

MODA. Monastery Couture es una marca dentro de la industria textil que combina estilos juveniles y elegancia. Tiene presencia en Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana. Ahora Colombia representa la nueva apuesta. Según la compañía, “para nuestros clientes es una muestra visible de la calidad, originalidad, presentación y pasión plasmados en nuestros productos”.

INTERNACIONAL

EE.UU.: Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajaron más de lo previsto en febrero debido a una ola de frío polar y el aumento de los precios de materiales de construcción. En total, 775.000 casas nuevas fueron vendidas en Estados Unidos en proyección anual (el volumen estimado de ventas en 12 meses a un ritmo dado de comercialización).

REINO UNIDO: El Reino Unido, donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, recuperará a finales de este año su nivel económico anterior a la pandemia, afirmó Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE). "La economía volverá hacia fin de año al nivel que tenía a finales de 2019", declaró Bailey.

BÉLGICA: La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona en 2020 fue de -6,6%, ligeramente menor al -6,8% originalmente estimado, según las cifras revisadas divulgadas por la oficina europea de estadísticas Eurostat. Para todo el bloque de la UE, Eurostat había estimado un retroceso de -6,4%, aunque ahora revistó ese desempeño a un -6,2%.